El temporal de la semana pasada no hizo más que profundizar un problema que viene de larga data. Aseguran que el mantenimiento de los establecimientos es nulo.
Por la caída de un sector del techo del edificio, las autoridades debieron suspender las clases a partir de mañana lunes en la Escuela Secundaria Nº 7, de Garay, entre Viamonte y Mendoza.
La medida será por tiempo indefinido hasta que se solucionen los problemas de infraestructura existentes.
La situación de esta escuela no es aislada. Los días jueves y viernes, no se pudieron dictar clases en la escuela Secundaria Nº 2, de Yrigoyen 1300, también por problemas edilicios. En este caso, los problemas en el techo, desprendimientos de mampostería, con filtraciones, se intensificaron tras el temporal de la semana pasada. El miércoles, la inspección de una arquitecta, recomendó la suspensión de las actividades en todos los turnos para realizar las refacciones correspondientes.
“Nosotros venimos denunciando la falta de mantenimiento y los graves problemas estructurales que hay en los establecimientos educativos. El temporal no hizo más que agravar una situación que viene complicada desde hace tiempo”, reconoció el titular de Suteba, Gustavo Santos Ibañez.
En ese sentido recordó que desde el gremio están pidiendo llevar adelante con el Consejo Escolar un plan de obras para mejorar las condiciones edilicias, sobre todo, de algunos establecimientos que se encuentran en peores condiciones.